Make your own free website on Tripod.com

Historia

 

 

La, "ESCUELA AGRÍCOLA SALESIANA "FUNDACIÓN HUIDOBRO", que fue fundada en el 25 de Febrero de 1949. Esta se encuentra ubicado a 110 kilómetros de Santiago en la Quinta Región, en el valle de Aconcagua, provincia de San Felipe, en la Comuna denominada Catemu.

 

Esta Obra Educativa, atiende a jóvenes de escasos recursos de la Quinta Región y alrededores y tiene como finalidad prepararlos como Técnicos Agrícolas a Nivel Medio.  Por tanto es un colegio Técnico Profesional Agrícola Ganadero, cuyos padres, no siempre han concluidos sus estudios, teniendo una situación económica baja y en su mayoría trabajadores del campo. Los jóvenes que estudian en esta Obra tienen un régimen de Internado. Es decir, viven en el colegio de Domingo en la tarde, hasta el día Viernes en la tarde. Y son atendidos por Salesianos e Inspectores. A través de este sistemas queremos formarlos mejor dando oportunidad aquellos que se encuentran retirados de las zonas de estudio y que desean formarse como técnicos agrícolas, aportando así jóvenes que sean progreso para la zona y el país.

 

             La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, cuenta con 270 hectáreas de cerro, 70 hectáreas de riego y 4 hectáreas de construcción.  Atiende a  2420 Alumnos de Séptimo básico a Cuarto medio y unos cuantos que hacen su práctica profesional en el colegio, en las secciones de trabajo. Los principios que se entregan en el colegio son eminentemente católicos, inspirados en el fundador de la Congregación SAN JUAN BOSCO, teniendo presente que es una Casa que acoge, Parroquia que evangeliza, Escuela que forma para la vida y Patio en donde se materializa el encuentro de los miembros de la Comunidad Educativa. Para de esta forma lograr que nuestros alumnos sean buenos Cristianos y honestos ciudadanos.

 

             Los lineamientos de gestión que propiciamos es de tipo Participativa, en donde se busca un trabajo colectivo , autónomo entre los diferentes estamentos de la comunidad, para que de esta forma podamos desarrollar las potencialidades de todos los integrantes de esta obra. Se crean instancias para innovar y disentir elementos que dan a nuestro colegio una muy buena proyección.

 

 

ESCUELA AGRÍCOLA SALESIANA

 SALESIANSAATEMU